Bienvenido


Thinspiration: ¿Por qué las mujeres compran revistas que promueven imágenes corporales imposibles?

Un nuevo estudio revela el secreto de como algunas revistas de moda y belleza continuan atrayendo audiencias devotas, aun cuando glamourizan modelos super flacas que parecen burlarse de las mujeres de tamaño normal.

Los resultados muetran que las mujeres que solamente se evaluaban comparandose con las modelos, mostraban menor satisfacción corporal al final del estudio. También eran más propensas a decir que habían hecho dieta durante los últimos cinco días. "La comparación social para auto-evaluación hace a estas mujeres menos felices con su aspecto y más propensas a querer hacer dieta" dijo Knobloch-Westerwick. "Miran a las modelos en las revistas y piensan 'esta persona es mucho más flaca que yo; yo debería saltearme una comida'"
Pero las mujeres que usaron la comparación social de autosuperación ("me gustaría que mi cuerpo se viera como el cuerpo de ésta mujer") realmente vieron aumentos en su satisfacción corporal. "Estas mujeres se sintieron mejor con sus propios cuerpos porque imaginaron que podrían verse tal cual como las modelos que vieron en esas revistas" dijo ella. 
Knobloch-Westerwick dijo que las mujeres, en un nivel superficial, pueden leer estas revistas simplemente como entretenimiento. Pero deben darse cuenta de como las revistas las estan afectando.




Comentarios

Entradas populares