Bienvenido


¿Que hay en la lista de reproducción de tu cirujano?

La música y la medicina estan profundamente conectadas. Pero, ¿Es operar escuchando música una buena idea? Y si sí, ¿Que tipo de música debería estar escuchando el staff?

En el ejemplar de navidad del BMJ, cirujanos del hospital de la Universidad de Wales examinan la estrecha relación histórica entre la música y la curación, y sugieren melodías para cirujanos y asistentes para escuchar - y para evitar - durante las operaciones.
Alrededor del 80% de los integrantes del equipo de operaciones reportan que la música beneficia la comunicación entre los miembros del equipo, reduce los niveles de ansiedad y mejora la eficiencia. La música también aparenta mejorar el desempeño quirúrgico al incrementar la concentración en una tarea, particularmente entre cirujanos que escuchan música regularlmente.
Ya en el 4000 AC "Hallelujah to the healer" era tocada como parte de pago por servicios médicos, mientras que los antiguos griegos indentificaban a Apolo como padre de la curación y también de la música. Más recientemente, estudios han mostrado beneficios de calma y hasta de reducción del dolor como efecto de la música en pacientes durante una cirugía.

Comentarios

Entradas populares