Bienvenido


Tomar vitamina D durante al menos tres años podría alargar la supervivencia en cáncer



Escrito por Juan Leyva para Debate
Estados Unidos.- Una investigación realizada por científicos de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, encontró que la vitamina D pdría ayudar pacientes con cáncer a vivir por mpás tiempo, sin embargo no se encontraron pruebas de que esta vitamina ayude a prevenirlo. 
El informe fue presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés). En el informe publicado en la revista Journal of Clinical Oncology, Tarek Haykal, líder del trabajo de investigación, explicó que a vitamina D tiene beneficios significativos, además de contribuir a la salud de los huesos. 
Para esta investigación se estudiaron los casos de 79 mil pacientes con cáncer y mediante estudios comparativos aleatorios de la vitamina D contra un placebo durante tres años, se encontró que la vitamina D ayudaba a la supervivencia contra el cáncer. 
“La diferencia en la tasa de mortalidad entre los grupos de vitamina D y placebo fue lo suficientemente significativa estadísticamente como para mostrar lo importante que podría ser entre la población de cáncer”, asegura Haykal.
Aunque aclaran que aún se desconoce la cantidad de vitamina D necesaria para que surta efecto en la supervivencia, tampoco se tiene claro porqué la vitamina D ayuda a este proceso, indicó que al menos tres años de tomar el suplemento son  necesarios para ver algún efecto. 

Comentarios

Entradas populares